París, 20 may (Prensa Latina) Más de 300 mil franceses asistieron ayer al cine en la reapertura de las salas tras casi siete meses de cierre por el impacto de la Covid-19, señaló hoy la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF).
Según el delegado general de la organización, Marc-Olivier Sebbag, esa cifra equivale al nivel normal de espectadores en el país antes de la pandemia.
La víspera reabrieron los cines junto a los museos, los teatros y otros sitios culturales, como parte del comienzo de la segunda fase de la relajación de restricciones anunciada por el presidente Emmanuel Macron en abril, un plan de cuatro etapas para el regreso gradual a la normalidad.
De acuerdo con las limitaciones establecidas por el gobierno, las salas solo podrán acoger un 35 por ciento de la capacidad de público, en un contexto sanitario aún preocupante.
Sebbag comentó que la reapertura enfrenta otros desafíos además de la limitación de entrada a las instalaciones, en particular la vigencia del toque de queda, el cual si bien empieza ahora más tarde, a las 21:00 hora local, afecta las sesiones nocturnas de películas.
El gobierno francés cerró los cines el 30 de octubre del año pasado, en medio de un aumento de los casos y las hospitalizaciones por la Covid-19.